La A.·.I.·.M.·.E.·. es la Alianza Internacional Masónica Escocista la cual fue fundada en el año 2012 por el Supremo Consejo de Francia para dar impulso y unión fraternal a todos aquellos Supremos Consejos a quienes se les había otorgado Carta Patente.

Fueron sus fundadores 34 Supremos Consejos y hoy – con un poco más de un lustro de vida – alberga a 63 Supremos.

Para graficar la solemnidad y los fines con los cuales fue creada, incluimos el Preámbulo de su Constitución:

PREÁMBULO

“Los signatarios del presente Tratado de Alianza han decidido reiterar su apego a los valores Escoceses que se han acumulado.

Estos valores tienen por objeto promover el desarrollo de los hombres que han elegido continuar el camino espiritual en el seno de la Orden Escocesa.

Ellos desean concretar, en el seno de una asociación sellada por este Tratado los términos que fijan principios y los criterios de regularidad de la práctica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, los cuales han sido consagrados en las resoluciones adoptadas en el transcurso de las cinco últimas reuniones internacionales realizadas en París (1996), Gand (1998), Atenas (2001), Belgrado (2004), Libreville (2006) y Sao Paulo (2008), a las cuales se han adherido los Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del mundo.”